“Las Dos Sesiones: La China del Mañana, Hoy”.

Más que un espacio de encuentros y ser el evento político más importante para los chinos el presente congreso llamado las Dos Sesiones, que se desarrolla este 21 y 22 de mayo con la actuación y presencia de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo así como la Asamblea Popular Nacional en Pekín, teniendo por objeto ser el espacio de análisis en la búsqueda de los consensos entre los sectores empresariales, sociales y los representantes del Partido Comunista, comandado por su Secretario Xi Jinping.

Sabedores de la Agenda pública y los puntos a tratar, llegan los chinos fuertes bajo seis esquemas que les va permitir avanzar, así como generar fuertes lazos de amistad: 1) Frente a la pandemia COVID-19, 2) cumplirán el hecho de erradicar la pobreza preestablecido para este 2020, 3) combate a la corrupción, 4) anclar el Sueño Chino, 5) generar las condiciones para lograr una sociedad acomodada y 6) el impulso de un nuevo posicionamiento financiero para generar y atraer inversiones mixtas a República Popular China.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 5.36.14 PM

Por lo anterior, el impacto del coronavirus en China no tuvo tanto arrastre económico, ya que el mismo aparato gubernamental ha podido lidiar con los posibles desajustes, y muestra de ello es el sin número de apoyos al sector empresarial en distintas escalas y asimetrías. La presencia global de la pandemia afecta y desafía, los distintos círculos, tanto públicos y privados, pero en China la cosa pintó de otra forma, que con su bajo impacto permitirá terminar este 2020 sin pobres en las zonas consideradas.

Así mismo, el Partido Comunista y los arquitectos del Gobierno Central en coordinación con las Provincias, Municipios o Ciudades, combaten la corrupción día a día, y como ejemplo es la reciente detención de Sun Lijun Ex Viceministro de Seguridad, quien fue relacionado y etiquetado de persona non grata sus acciones a la sociedad.

Hoy, el orden social y el desarrollo de igualdad de oportunidades en China, es el mayor reflejo de las condiciones para lograr una sociedad más conforme con el estilo de vida y el agrado de la buena educación que gozan en todos los rincones, sin importar distancias o género, el punto está en no existir deudas sociales entre los chinos, por ello, la presentación en este esquema de las Dos Sesiones del Código Civil: herramienta Legislativa humanista.

No se puede aspirar a ser un referente sin dos cosas fundamentales: las relaciones estratégicas y la correspondencia social, cuales son vida académica y política. Hoy los ojos del mundo están puestos en estos dos días, la percepción actual de China no se basa en el apoyo, sino en los insumos complementarios que necesita la comunidad internacional.

La imagen de apoyo mutuo de los integrantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo y de la Asamblea Popular Nacional, es un cuadro colaborativo entre Sociedad-Gobierno-Partido Comunista, y a pesar de la influencia negativa que muchos medios de comunicación extranjeros comentan sobre lo que supuestamente pasa en Hong Kong, el hecho es que esto no opaca y da señales de que las cosas están  bajo control, esto no daña la crítica constructiva.

Repito, se cocina el futuro de China, de Asia, de las cosas globales. Los chinos han demostrado la solidaridad, las Dos Sesiones actúan y un resultado pronosticado será la colaboración para fortalecer básicamente dos cosas: producción y exportación. Todo a favor seguir fortaleciendo la Franja y Ruta de la Seda.

Estemos atentos, no habrá sorpresas, sino avances planeados como son el respaldo financiero de China a dos nuevos conceptos: 1) nuevas regiones económicas fuera de China, bajo el esquema de autoprotección financiera, y 2) financiamiento a proyectos de salud para seguridad sanitaria.

Ricardo Chang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s