“La moneda digital de China: e-Rmb, era cuestión de tiempo”.

Los tiempos van dando la razón al ajedrez monetario de China ante el mundo de los negocios. Aunque en voz de algunos analistas financieros, medios de comunicación especializados y empresarios coinciden o ven con buenos ojos el tratar de valorizar la recién lanzada moneda digital e-Rmb, algunos otros no lo ven así, particularmente los estadounidenses.

Más que ser útil a un sector programable, particularmente hablando de la industria automotriz, la aeroespacial, maquila de ropa, electrónica, telas, donde su mayor presencia se localizan operaciones de arranque con la nueva moneda digital, en general la cobertura de interacciones ira más allá de los antes mencionados. Ejemplo de ello es para los empresarios de turismo, con eso de que sube el dólar, baja el dólar, esta moneda garantiza una estabilidad.

50550856_2188414627870531_1474193102821392384_n

La versión de esta moneda, nada que ver con criptomonedas, es una nueva forma de buscar mayor seguridad a las importaciones y exportaciones, ya que, con esto, se enlaza teórica y prácticamente con el oro, con el fin de dar mayor estabilidad, así como regulación, ya que el mismo Banco Popular de China, es el que respalda-regula para el reconocimiento y el acceso en todas las contrapartes financieras a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que desde que el Fondo Monetario Internacional FMI en 2015-2016, reconoció al Yuan como una moneda de carácter para ser incursionada en reservas internacionales, los chinos empezaron a planear esto y muchas otras oportunidades de negocio.

Hoy por hoy, aplicaciones como Wechat de China, sirve para pagar comida e insumos entre chinos y algunos otros que tienen movilidad exterior, sin problema es usado en países como: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil y México, evitando el manejo de efectivo local o dólares.

Por lo anterior, inclusive algunas agencias de viajes y restaurantes chinos han implementado este esquema dando seguridad a los costos y consumos, a los visitantes, al igual que a los turistas chinos que tengan, así como usen Wechat.

La nueva moneda digital, ayudara a dar más seguridad sobre todo a las compras por internet como Alibaba.com, Aliexpress, siendo México un nicho de cliente para dichos portales, al ser utilizado para las compras de las mipymes, pymes, emprendedores y servicios de compras complementarias.

El e-Rmb, no busca sustituir ninguna moneda, sino agilizar las transacciones.

Ricardo Chang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s